RSS Feeds

Características de cada tipo de microscopio


Como es sabido existe una gran variedad de tipos de microscopio que permite que exista un dispositivo ideal para cada tarea a realizar o mejor dicho cada muestra a analizar.

Microscopio óptico: es útil para muestras tanto orgánicas como inorgánicas pero tiene un límite de resolución de 1mm a 1 micra.
Microscopio electrónico de transmisión: posee resolución atómica, se pueden visualizar estructuras en 2 dimensiones, interacción electrones a electrones.
Microscopio electrónico de barrido (SEM) : al igual que el anterior posee resolución atómica pero requiere vacío. La muestra a analizar debe ser recubierta. Este microscopio permite visualizar características superficiales.
Microscopio de efecto túnel (STM): es un dispositivo que permite visualizar regiones de baja o alta densidad electrónica a partir de lo cual se puede estimar la posición de las moléculas en la superficie. La gran ventaja que presenta la observación atómica es que el coste es menor si se lo compara con la microscopía electrónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada