RSS Feeds

Microscopio: breve historia


El microscopio fue inventado en el año 1610 por Zacharias Janssen aunque también hay quien afirma que fue Galileo Galilei el verdadero autor.
Este primer instrumento era un microscopio óptico en el que gracias a la refracción podía obtener un gran aumento gracias a dos lentes.
A mediados del siglo XVI, Anton van Leeuwenhoek será quien describa protozoos, glóbulos rojos, bacterias y espermatozoides gracias a microscopios que él mismo construía tallando pequeñas esferas de cristal que no superaban el milímetro de diámetro.
Gracias a este invento Robert Hooke logró observar en el año 1665 un pequeño trozo de corcho y observó que este era poroso y que cada cavidad formaba una especie de pequeñas celdas. Esta fue la primera vez que se observaron células muertas. Tiempo más tarde Marcello Malpighi será quien estudie por primera vez tejidos vivos en microscopio.
Ya en el siglo XIX, comienzan a fabricarse microscopios acromáticos que mejorarán notablemente las imágenes obtenidas.
En el año 1931, Max Knoll y Ernst Ruska desarrollaron el primer microscopio electrónico de transmisión con el que se consigue aumentos de 100.000X. Recién en el año 1942 se crea el microscopio electrónico de barrido.

Microscopio del año 1751

24 comentarios:

Anónimo dijo...

buena info un 10 por ella

Anónimo dijo...

la verdad muy buena información gracias a esta información voy a poder haser bien mi tarea

Anónimo dijo...

si gracias por la informacion pude hacer mi tarea ;)

Anónimo dijo...

super bacano ese microscopio bacano

Anónimo dijo...

ademas de cortito es confiable

Anónimo dijo...

muy buena grasias me facilito la informacion

Anónimo dijo...

supeeer! .. Directioner feliiz! ^^

Anónimo dijo...

grasias por a la informasion pude realizar un trabajo practico desde muchas grasias

Anónimo dijo...

gracias por la informacion pude realizar mi tarea
muy confiable!!

Anónimo dijo...

Gracias, muy buena la informacion, justo al ultimo momento que tenia para hacer mi trabajo practico, esto me salvo

Anónimo dijo...

sera muy bueno para mi proyecto de biologia

Anónimo dijo...

es bueno pa' mi proyecto de biologia ;)

Anónimo dijo...

es muy bueno para mi tarea de ciencias naturale,porque estoy en 4-11 de la u.p.b.

Anónimo dijo...

muy buen argumento

Anónimo dijo...

graciias buen documento

Anónimo dijo...

buen resumen graciasss

Anónimo dijo...

ojala me sirva!

Anónimo dijo...

me ayudara mucho gracias

Anónimo dijo...

gniallllllllllllllllllllllllllllll ayuda muchooooooooooooooooooooooo si tengo 20 osiiiiiii

Anónimo dijo...

gracias para mi tarea

Anónimo dijo...

gracias x la info me ayudó mucho:)

Anónimo dijo...

muy bien resumen corto y bueno me va ayudar mucho en el cole

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

buena jaajja xd

Publicar un comentario en la entrada