RSS Feeds

El microscopio electrónico


El primer microscopio electrónico fue construido por Bruche y Johnsson en el año 1932. Cuatro años más tarde se perfecciona las técnicas y se consiguen microscopios electrónicos que superan con creces la resolución que obtienen los microscopios ópticos.
El microscopio electrónico reemplaza a la luz por un flujo de electrones. Se compone de un tubo de rayos catódicos. El cátodo se compone de un filamento de tungsteno que al recibir energía emite electrones que son atraídos hacia el ánodo. La lente del condensador dirige esa luz hacia el objeto que se observa. Estos electrones impactan contra la prelación y se desvían de manera no uniforme.
El aumento máximo que un microscopio electrónico consigue es de 2.000.000X.

Clases de microscopios electrónicos

El microscopio electrónico de transmisión: hace uso de un haz de electrones acelerados a través de un alto voltaje. Este haz incide e ilumina una pequeña sección de la muestra.
El microscopio electrónico de barrido: es utilizado para analizar la topografía y morfología de los elementos. Se compone de lentes magnéticas que utilizan un haz de electrones que penetran varias veces en la muestra y produce una imagen ampliada de la superficie que se observa.
El microscopio electrónico mixto: es una mezcla entre los microscopios anteriores.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho gracias:-)

Admin dijo...

Gracias por tu comentario

Publicar un comentario en la entrada