RSS Feeds

Microscopio electrónico


Un microscopio electrónico brinda aumentos muy superiores que son imposibles de alcanzar por microscopios convencionales.
Estos aparatos reemplazan la luz visible por electrones que al tener una longitud de onda inferior a la de los fotones permite captar objetos muy diminutos.
El primer microscopio electrónico fue obra de Ernst Ruska y Max Knoll y se basaron en los estudios de las propiedades ondulatorias de los electrones de Louis Victor de Broglie.

Clases de microscopios electrónicos

Microscopio electrónico de transmisión: el haz de electrones se transmite hacia el objeto que se desea observar. Al chocar con este, algunos electrones rebotan mientras que otros logran atravesar la muestra dando como resultado una imagen aumentada de la misma. Con estos aparatos pueden obtenerse aumentos de hasta un millón de veces.
Microscopio electrónico de barrido: la muestra a analizar debe cubrirse con una capa de metal muy delgado. El cañón envía electrones que barren la zona y un detector se encarga de medir la densidad. La imagen obtenida se proyectan en una pantalla de ordenador en tres dimensiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario